Valle de Curahuasi
Al dejar Abancay y cruzar el abra en direccion a esta zona, uno se encuentra con un mirador natural desde donde se puede contemplar los numerosos campos agrícolas que cubren, a manera de parches de colores, las laderas de los cerros circundantes.
Al estar ubicado en una suave planicie, el valle de curahuasi goza tambien de un clima agradable. El valle y la ciudad de curahuasi se precian de ser la "Capital Mundial del Anís" por tratarse del cultivo predominante e la zona.
Fuente: Wust Walter, 1999, Guía Inca del Perú: Destinos Turísticos y Red Vial, Ediciones Peisa, Lima-Perú.
Templo de Curahuasi
Este templo data de la época Colonial, construido en el siglo XVII, a base de cal, piedra y adobes, es de una sola nave, en su interior se observan retablos en pan de oro con imágenes religiosas, presenta una torre exenta del cuerpo del templo con una altura de 18 metros, edificado con piedras con mortero de barro y adobes, en el campanario existen campanas con inscripciones de 1746 y 1810.
Reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación en 1980, es también conocido en el pueblo como templo de Santa Catalina de Curahuasi, por ser patrimonio del pueblo.
Ubicación: Se encuentra ubicado en la Plaza de Armas del distrito de Curahuasi (2668 msnm), a 73 km de la carretera Abancay-Cusco.
Fuente: Almanaque de Apurimac, 2001-2002, INEI
No hay comentarios:
Publicar un comentario